6 may 2011

OBRAS DE PREVENCIÓN

La Comisión de Regantes San Felipe mediante convenio con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura y Programa de Encauzamiento y Protección de Estructuras de Captación (PERPEC), realizó 1 Km de enrocado aguas arriba de la bocatoma principal, de esta manera se protegió la infraestructura mayor y se aseguró la captación hídrica en épocas de avenidas.

El subsector de riego San Felipe elaboró el perfil y expediente técnico para la ejecución de esta obra de defensa ribereña, invirtiendo un monto aproximado de 20 mil soles.

De esta manera se ha logrado 1 Km. de dique que permitirá ahorrar presupuestos que anualmente se destinaba para los trabajos de barridos, limpieza y descolmatación del río Huaura, así como la instalación de mancarrones como trabajos de prevención. Se estima que por estos conceptos se invertía un monto de 100 mil soles.

OBRAS PARA EL 2010
De acuerdo con su plan de trabajo del año 2010 se ha aprobado la ejecución de las siguientes obras de riego: mejoramiento del lateral de riego numero 5 en un tramo de 500 metros lineales en beneficio de 107 hectáreas de cultivos. Se invertirá 80 mil soles. Descolmatacion y mejoramiento del lateral de riego numero 2 en un tramo de 400 metros lineales, invirtiendo 48 mil soles y beneficiando a 86 hectáreas de cultivos.

Proyecto de medidores y aforadores para optimizar el control de los volúmenes de agua en las cabeceras de los bloques de riego. Se instalaran 20 estructuras de control en diferentes laterales, y se instalaran medidores en los reservorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario