6 may 2011

MANTENIMIENTO BOCATOMA SAN FELIFE

Durante los años 2007 y 2008 el sector de riego San Felipe realizó trabajos intensos en mantenimiento de su bocatoma principal, a fin de asegurar la captación y conducción hídrica para los más de 500 usuarios de riego que se ubican en los diferentes comités y laterales.

Por consiguiente, periódicamente se puso operativos los sistemas de las compuertas y/o estructuras de control cuyos izajes son afectados durante las épocas de lluvias o avenidas del río Huaura. Asimismo, se reparó la base del desarenador de la Bocatoma, que colapsó por la fuerza del agua.

También se resanó y se retiró material de acarreo del canal de aproximación de esta infraestructura hidráulica mayor que se ubica a la altura del kilometro 12 de la carretera Huaura - Sayán. Estos trabajos se han realizado periódicamente de acuerdo al cumplimiento del plan operativo para asegurar la captación del líquido elemento.

Por otro lado se ha realizado los trabajos de limpieza de cauce de río, aguas arriba de su bocatoma de captación, empleando maquinaria pesada para el barrido de este sector que cada año se colmata de palizadas, piedras y desmonte que se genera entre los meses de diciembre - abril.

En tal sentido, se ha invertido durante estos trabajos 100 mil soles por año, monto que provienen de la cobranza de la tarifa de agua, como principal fuente de financiamiento, para la ejecución de las obras requeridas por los usuarios. Para el presenta año 2010 se continuará priorizando los trabajos de defensa de la bocatoma San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario