5 may 2011

LA AMIRALLA

Durante el periodo 2007- 2009 la Comisión de Regantes San Felipe ha ejecutado diversas obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica menor en los distintos comités de riego en favor de los usuarios.

La política de gestión en todas las obras emprendidas es con la participación de la mano de obra no calificada de los regantes, que ha permitido alcanzar las metas trazadas de los trabajos aprobados en los planes operativos durante estos tres últimos años.

Así, se logró el revestimiento del lateral de riego de segundo orden La Amiralla en un tramo de 1200 metros lineales. De esta manera, se ha rehabilitado, luego de
50 años, este sistema de riego cuya caja hidráulica había colapsado y en gran parte presentaba un canal rustico. En la actualidad esta obra permite reducir las pérdidas por conducción y entregar la dotación de agua en cantidad y oportunidad requerida, para un área bajo riego de 143.73 hectáreas, beneficiando a 27 usuarios. La referida obra comprendió además la construcción de tomas laterales y la instalación de estructuras de control.

Asimismo, durante el año 2007 en este sector de riego se ejecutó la rehabilitación de las bermas del canal principal San Felipe en una longitud de 940 m.L, desde la progresiva Km. 28 + 356 al Km. 28 + 700, y desde la progresiva Km. 30 + 294 al Km. 30 + 890 a fin de recuperar la capacidad del canal y asegurar la dotación hídrica a los sectores más alejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario